El matrimonio en el Antiguo Testamento

creacion-de-la-mujer2Aquí os dejo los apuntes del profesor D. Bruno Ognibeni traducidos al español. El documento adjunto contiene los dos primeros capítulos del curso 70257 referidos a las Narraciones de los orígenes y a las Disposiciones legislativas referidas al matrimonio.

Estos capítulos traducidos al español han sido revisados y corregidos  por el profesor. Se han eliminado algunas notas a pie de página con respecto al texto original italiano y se han cambiado algunas expresiones, principalmente en las notas a pie de página.

Espero que les sea útil a tod@s sobre todo en estos días previos a la preparación de exámenes.

Intentaremos terminar la revisión de la tercera parte pero no creo que sea posible entregarla antes de la fecha del examen.

Un abrazo y adelante.

In bocca al lupo

antiguo-testamento-cap-1-y-2-espanol

About these ads

10 pensamientos en “El matrimonio en el Antiguo Testamento”

  1. el matrimonio es para personas que se aman no para estos niños que estan suviendo ahora que se casan a los 15 años …….. ten hijos y no te cases pendejo…….cuando tu mujer se pone vieja lo que va es a molestarte……….

  2. Excelente aporte Rvdo. Pbro. Fermín González, recomiendo el libro de Yves Semen, sobre las catequsis dadas por el Beato Juan Pablo II. “El Grande” durante sus audiencias generales, y sobre la Teología del Cuerpo; en éstas se aprecia, entre otros aspectos, como se defiende la dignidad del sacramento del matrimonio frente a posturas culturales y teológicas que lo ubicaban con una dignidad inferior a la ostentada por el sacramento del orden

    1. Gracias por tu aportación.
      Ciertamente Juan Pablo II pasará a la historia de la teología por su desarrollo de la teología del Cuerpo y por su trabajo en defensa del Matrimonio y de la Familia. En este mismo blog puedes encontrar un esquema del primer ciclo de las catequesis. Te recomiendo también otro libro que analiza la teología del cuerpo “Called to Love” de Carl Anderson y José Granados. La edición española la publicará la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) con el título “La vocación al amor”.

  3. Gracias por la información, actualmente estudio sacramento del matrimonio en la UNICA en Maracaibo, Venezuela; esta cátedra es parte del pensum de licenciatura en teología (civil).
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s