Una canción de Adviento

Una de las formas que tienen los cristianos de expresar los contenidos de su fe es a través del canto, a través de las canciones. La música y las canciones son tan importante para la vivencia del cristiano que forman parte de la misma liturgia, es más, la música y el canto son un ministerio específico dentro de la celebración. En el tiempo de Adviento y sobre todo en el tiempo de Navidad los villancicos tradicionales cumplen esa función: transmiten un contenido de fe que ayuda a expresar externamente lo que profesamos internamente. Hay sin embargo dos situaciones que se repiten hoy: por un lado a los villancicos tradicionales se les quita todo significado religioso y quedan reducidos a un “Felices fiestas”, por otro los villancicos, a veces, no conectan con el interés de los más jóvenes, que están acostumbrados a otro tipo de música.

Es para ellos, para los más jóvenes, a los que les propongo esta canción que bien podría ser una canción de Adviento. El título es sencillo “Here is our King” (Aquí está nuestro Dios). El grupo que canta se llama David Crowder Band, es una banda norteamericana que ha revolucionado en EEUU el concepto de música religiosa ya que son mucho más parecidos a un grupo rock que al coro de una parroquia. Tienen fuerza y un directo espectacular. Me hubiese gustado colgar aquí algunas de sus actuaciones en directo pero las grabaciones no eran tan buenas. La canción, sin estar pensada como una canción de Adviento o Navidad, responde a la pregunta fundamental de este tiempo ¿a quién esperamos? ¿para qué nace Jesús? y realmente ¿quién es Jesús para los cristianos? Aquí os dejo el vídeo donde se puede escuchar la canción y al mismo tiempo leer la letra. El sonido es bueno, y el mensaje mejor. Espero que os guste.

About these ads

2 pensamientos en “Una canción de Adviento”

  1. Otro canto de adviento interesante, en la misma línea de lo que planteas, es el burrito sabanero, que admite coreografía y todo. Por cierto, ¿desde cuando nieva en tu blog? Me he quedado helado; podías avisar que me traía una bufanda. Espero que las bajas temperaturas no hayan dificultado tu vuelo. Buen descanso y la Navidad nos ponga remedio. P.

    1. Son muchas las canciones que podrían considerarse de adviento. El burrito sabanero lo es en cuanto que insiste en la necesidad de ponerse en camino (libertad del hombre ante el encuentro con Cristo) en la que yo propongo “Here is our King” se insiste más en la iniciativa salvífica de Dios que alcanzará su plenitud en la segunda venida. Nieva en mi blog porque nieva en toda Europa. Y no te he avisado porqué pensaba que un chicarrón del norte no necesitaba bufanda, jeje. Un abrazo y feliz Navidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s