Primo fine settimana a Roma

Este primer fin de semana en Roma ha sido muy movido. Junto con tres compañeros hemos visitado tres de las cuatro basílicas romanas: San Pedro (sin palabras), San Juan de Letrán (que será como mi segunda casa aquí en Roma porque está al ladito de la universidad donde voy a estudiar) y San Pablo Extramuros. Junto a las basílicas dos apuntes: uno la subida al Giannicolo desde donde se divisa una vista impresionante de Roma mientras añochece y se ilumina toda la ciudad. La bajada del Giannicolo la hicimos hacia el Trastevere. Allí tras visitar la iglesia de Santa María in Trastevere pudimos disfrutar de una fabulosa pizza en el Cavecanem. Bueno, bonito y barato. Apuntadlo aquellos que queréis venir.

La noche del sábado la dedicamos a recorrer el centro de la ciudad desde San Juan de Letrán hasta el Pantheon. Allí, sentados frente al Pantheon con música de jazz en directo, actuaciones de mimos y cantantes de opera dejamos pasar el tiempo frente a este maravilloso monumento. Me acordé de ti, Nacho, y de que hay que arriesgar en la vida. Solo se vive arriesgando. Que cierto. Entre bocado y bocado de pizza al taglio y de cocacola dejamos pasar el tiempo hasta que nos pusimos a andar a la mejor heladería del mundo (eso dicen) Giolitti. Yo pedi un helado de frutas del bosque, amaretto y stracciatela. No pidáis mora. El sabor fuerte e intenso mata los otros sabores. 

Luego paseo hasta Piazza Navona para disfrutar del ambiente callejero de pintores, malabaristas, artistas varios que entretienen mientras los turistas invaden la piazza. 

Se me olvidaba: también Madonna estuvo este semana por aquí, en el Olímpico de Roma. Aunque yo no la he visto.

Ciao

Anuncios

Un pensamiento en “Primo fine settimana a Roma”

  1. ¿Qué tal romano?

    Hoy te hemos recordado el grupo de curas…ya sabes, estáis presentes los que faltáis…me alegra leer cómo van las cosas por Roma…no dejes de arriesgar, ¿eh?…un abrazo fuerte…a ver si un día me conecto y charlamos por el skype…ciao ¡Duc in altum!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s