La acción epifanía del amor

seederComenzamos con este artículo la incorporación a la red de una serie de apuntes recogidos durante el primer semestre del ciclo de licencia de estudios sobre Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Los apuntes incorporados a esta entrada son el primer capítulo de los tres previstos de la asignatura “La acción epifanía del amor” que imparte monseñor Livio Melina, Preside de dicho Instituto. Los apuntes, como tales, no han sido revisados por el profesor pero pueden ser una ayuda útil al estudio de esta asignatura por parte de los alumnos de lengua española. El documento adjunto se presenta en formato pdf. 

La imagen corresponde a un cuadro de V. van Good, “El sembrador con el sol que declina”, recoge la idea de que la vida moral en el corazón de cada cristiano responde a la iniciativa de Dios que ha sembrado el Reino de Dios en nuestro corazón, un Reino que se abre paso por su propia fuerza (la de la semilla) que crece sin necesidad de la ayuda del agricultor (la iniciativa es de Dios) pero al mismo tiempo una semilla que necesita de tierra buena, de cuidados, de agua… de la libertad del cristiano que la acoge y la lleva a plenitud.

Espero que sea una ayuda para el estudio.la-accion-como-epifania-del-amorcap1

Anuncios

4 pensamientos en “La acción epifanía del amor”

  1. DonFeeer!! =)
    Que me acabo de enterar que vienes para Navidad… como el turron jajaja
    Se que has estado un poquillo liado, nosotros tambien. Ciao!

  2. Buennaassss.

    Espero que ya estéis más despejados después de las evaluaciones. Yo todavía liado pero menos. Ahora ya contando los días que faltan. Estaré para veros en la fiesta de Navidad del Cole.

    Ya me contarás por email como ha salido la evaluación.

    Un abrazo, Ciao.

  3. Hola Fermin!
    No puede encontrar en este blog los apuntes de filosofia del derecho matrimonial…, de la clase que llevas con Melina, muy interesante los apuntes aunque yo no llevo esa clase me interesa verlos, gracias por ponerlos al acceso de mas gente.
    Un abrazo
    Aracely

  4. Buenas Aracely, un placer verte por aquí. No te preocupes. Los apuntes de Filosofía del Derecho llegarán. Déjame un poco de tiempo. Iré metiéndolos poco a poco. No se me ha olvidado.

    Un abrazo
    Ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s