La celebración del sacramento del matrimonio

if0427_portadaLa revista Imágenes de la fe, ha publicado en su número 427, del mes de noviembre del 2008, como número monográfico sobre la celebración del sacramento del matrimonio. Partiendo de la idea de que “es importante preparar el Matrimonio” la revista se adentra en la reflexión de los futuros esposos ante el Matrimonio (pág 6) y explica de manera sencilla y atractiva qué es lo que tienen que hacer cuando se deciden a preparar el día de su boda (pág 10). También se incluye un completo ritual de celebraciones con los novios que incluye la bendición de los novios, la celebración del sacramento de la penitencia, la celebración del Matrimonio dentro y fuera de la celebración eucarística, finalizando con un esquema sencillo de la celebración específica del sacramento del Matrimonio, muy práctica para el diálogo entre el sacerdote y los novios. Además se profundiza en la realidad teológica de lo que supone este sacramento para los esposos que están llamados a instituir con su propia familia una Iglesia doméstica (pág 32). Finaliza este número con una aproximación al trabajo pastoral con los nuevos esposos que comienza con el acompañamiento tras la boda y los primeros años (pág 38). Se recoge una amplia bibliografía que nos servirá para profundizar en los distintos aspectos tratados. 

La lectura del texto es muy agradable y la maquetación y diseño son actuales.. Los autores son tres sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz: David Martínez Gutiérrez, párroco y delegado episcopal para la Pastoral Familiar, Antonio María Rejano Caballero, párroco, y el también párrocoJosé Ignacio López-Navarrete Garrido. Su experiencia con jóvenes de todo tipo es larga y está avalada por multitud de actividades organizadas y vividas junto a ellos.

Tanto si eres sacerdote como si sois dos novios que no sabéis como empezar a preparar esta boda, esta revista puede ser un instrumento útil para que podáis comenzar a preparar con ilusión y con profundidad el día de vuestra boda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s