Un blog de bioética para el diálogo

blog_bioethique_longLa conferencia episcopal francesa acaba de abrir un blog destinado exclusivamente a la bioética. Editado por la comisión episcopal sobre bioética, este blog pretende ser un foro de diálogo y formación. El arzobispo de Reins, Monseñor Pierre d’Ornelles da la bienvenida y explica las razones que han llevado a la comisión a editar este blog que quiere ser una gran sí a la vida humana.

En el blog se recogen reflexiones sobre temas como: investigación sobre el embrión, donación y transplante de órganos, maternidad subrogada, asistencia médica a la procreación y anonimato del donante, test genéticos y medicina predictiva, indisponibilidad del cuerpo humano, diagnóstico prenatal y diagnóstico preimplantacional.

También aparecen enlaces a distintas webs de la Iglesia Católica en Francia, la agenda de conferencias y debates sobre bioética, textos y documentos de referencia, así como sitios web de referencia en materia de bioética.

La dirección es http://bioethique.catholique.fr

Enhorabuena por esta iniciativa a los obispos franceses y a la sociedad francesa en general,  dispuesta a abrir cauces de diálogo que posibiliten el debate, abierto y transparente, sobre los temas relacionados con la vida de los seres humanos.

Seguiremos con atención su evolución.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un blog de bioética para el diálogo”

  1. El mensaje del vídeo está claro, pero es bastante triste. Siempre he odiado esas fatalidades. Yo no lo hubiera hecho.
    Por otro lado, me gustan tus entradas pero echo de menos alguna información más trivial: paseos culturales, veladas inolvidables, dónde tomas la cervecita… Ya sabes que tus amigos somos muy sencillos y además nos agota la idea de que tenemos constantemente que salvar al mundo o luchar contra esta pandilla de apóstatas que pululan por todos lados. Un abrazo.

  2. Buenas don Francisco. Perdona por contestar tarde, he estado fuera. Ya sé que te gustan más mis historias y aventuras por Roma, es más podrías sacar un personaje para alguna novela de ficción de esas que venden tanto. Intentaré no defraudarte. Un abrazo.
    Ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s