Clausura del Año Sacerdotal

Yo he estado allí. Sí, soy uno de los más de 20.000 sacerdotes de 91 países que han participado en la concelebración de la Eucaristía en la Plaza de San Pedro en la Clausura del Año sacerdotal. Y tengo que decir que ha sido una experiencia inolvidable.

En primer lugar una experiencia de catolicidad. La Iglesia Católica es muy grande. Acoge a personas de todas las razas, culturas, etnias… todas estaban representadas allí y todos unidos en un mismo sentir. La comunión es el segundo elemento a destacar. La comunión que nace de la adhesión a Pedro. Ya lo señala Lucas cuando en el libro de los Hechos señala como elemento de la comunión en la comunidad que “eran asiduos a las enseñanzas de los apóstoles” y a “la fracción del pan”. En tercer lugar las palabras del Papa que desde la exégesis del salmo 23, ese de “El Señor es mi pastor nada me falta…” ha hecho una llamada a la conversión de cada uno de nosotros para ser pastores al modo de Cristo Pastor. Una llamada a la santidad y una petición de perdón por  los errores y pecados cometidos por los sacerdotes, especialmente aquellos que han sufrido los más pequeños.

En definitiva ha sido una fiesta por, para y con los sacerdotes. Un recordatorio a cada uno de nosotros, como decía en la Vigilia de Oración, a que el sacerdocio no es una profesión, que no se puede ser funcionario, que no hay horarios para anunciar la Palabra, para administrar los sacramentos y para amar en la caridad a los más pobres y necesitados.

Os dejo la homilía de la Clausura del Año Sacerdotal que nos puede servir estos días para nuestra oración, especialmente cuando muchos de nosotros celebramos por estas fechas nuestra ordenación sacerdotal.

Homilía CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL

Anuncios

Un pensamiento en “Clausura del Año Sacerdotal”

  1. La verdad es que cuando aflora meridianamente Aquello que nos une, las pequeñas diferencias, que tantos problemas estúpidos crean, desaparecen de un modo inmediato.
    Ha sido todo un regalo el ver a la Iglesia unida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s