Mártires en Bagdad

La semana pasada comentaba en este mismo blog la película francesa que narra el martirio de los monjes cistercienses a manos de fundamentalistas islámicos en 1996 en Argelia. Esta misma semana nos hemos sorprendido con la muerte de 52 cristianos, la mayoría mujeres y niños, acribillados a balazos durante la celebración de la eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad. Entre los asesinados dos sacerdotes, uno de 26 años y otro de 32. Curiosamente los medios de comunicación occidentales, especialmente los españoles, no han prestado prácticamente atención a la noticia. Hoy mismo, en un comunicado, Bin Laden ha declarado la persecución y la muerte para todos los cristianos y ha amenazado especialmente a los cristianos coptos de Egipto. Aún está fresco en la memoria el asesinato del Obispo Padovese, presidente de la Conferencia Episcopal Turca. El reciente Sínodo Especial sobre las Iglesias de Oriente ponía de manifiesto la persecución religiosa a la que los cristianos están sometidos por los fundamentalistas islámicos. Sin embargo en occidente nadie ha pedido a los países árabes que condenen los asesinatos, que promuevan leyes de libertad religiosa plena, que se respeten los derechos humanos.

Os dejo unas fotografías enviadas por un sacerdote iraquí a un compañero español. Junto a las fotografías pedía oraciones por los cristianos de Iraq porque muchos han tenido que huir al exilio y el resto están siendo masacrados ante el silencio cómplice de Occidente. Vaya con ellos nuestra oración y sirvan estas fotos para no ser cómplices de los que callan.

Anuncios

2 pensamientos en “Mártires en Bagdad”

  1. Es una situación terrible la que se están viviendo nuestros hermanos en aquellos países. Lamentablemente, los noticieros nos informan sólo de lo que les conviene. Gracias por darnos a conocer estos hechos, para orar por todos los cristianos que están sufriendo persecusión en el mundo. Cuentan con mis oraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s