El gol de la santidad

“El juego es muy humano y los fallos durante el mismo también. Por eso, cuando al jugar fallamos, no dramatizamos por el error en el juego, al contrario, de la equivocación aprendemos para evitarla en la siguiente ocasión”

Esta frase la firmaría sin problemas Iker Casillas aunque no es suya ni de ningún otro futbolista. Aparece en un libro de fútbol y de oración. Sí lo han oído bien. Su título es toda una declaración de intenciones: El gol de la santidad. Y el subtítulo lo completa. El fútbol como imagen de la vida cristiana. A través del fútbol como parábola de la vida, el autor nos invita a mirar la vida cristiana como un único y gran partido, dónde el gol más importante será el gol que nos dé la victoria, el gol del encuentro con Dios, el gol de la santidad. 

Con un lenguaje claro y sencillo y tomando el fútbol, no como excusa sino muy en serio, el libro nos ayudará a conocer más y mejor a los apóstoles y su posición en el campo de juego. Descubrir los problemas del dopaje, también en la vida cristiana, las dificultades de cada partido y la importancia de la afición.  Por su lenguaje y su contenido es un libro adecuado a todas las edades, pero creo que puede ser un buen instrumento para chicos y jóvenes entre los 10 y los 12 años que quieren profundizar en su vida cristiana de una manera atractiva y divertida.  El autor es capaz de mostrar a estos chavales lo mejor y los más grande de este deporte que puede ser una buena escuela de vida y, más específicamente, de vida cristiana. Aprender los valores del esfuerzo, del trabajo en equipo, de la fidelidad a los colores, de la pertenencia al grupo… todos ellos recogidos y reutilizados para hacer más sencillo y comprensible el único evangelio: el de Jesucristo.

Siendo su autor hincha del Real Madrid (algo malo tenía que tener el libro) tengo que reconocer que la frase que más me gusta es la que dice: “Papá ¿por qué somos del Atleti?”. ¿Por qué será? 

Editado por Ediciones Cobel dentro de la colección Enséñanos a orar, en una edición rústica de 109 páginas. Disponible en librerías y también en la web del editor www.cobelediciones.com .

Anuncios

5 pensamientos en “El gol de la santidad”

  1. Ante personas de esta envergadura y calado, uno no necesita de agentes editoriales, ferias del libro o firma de ejemplares en las grandes superficies. ¡Gracias a los dos! Del porcentaje de ventas ya hablaremos en otro post!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s