Un amor más fuerte que la muerte

Ni siquiera la muerte pudo separarlos. Seguramente porque ninguno de ellos quiso hacerlo en vida. Me estoy refiriendo a Gordon Yeager, 94 años, y a su mujer Norma, 90 años, que la semana pasada cogían el coche desde su pequeña ciudad en el centro del estado de Iowa (U.S.) para dirigirse a la ciudad de Ohio. Nunca llegaron a su destino. Tuvieron un accidente de tráfico y acabaron en la sala de emergencias, primero, y luego en la unidad de cuidados intensivos con varios huesos rotos y  varias lesiones más graves. En el hospital cada uno se preocupaba por el otro.

Ella estaba diciendo que le dolía el pecho y si a papá tenía algo grave. Incluso aún en su estado, estaba preocupada por papá”. Esto lo cuenta su hijo Dennis Yeager, de 52 años. “La espalda de él estaba destrozada y estaba preguntando por mamá”.

Cuando el equipo médico comprendió que el estado de los dos no mejoraba trasladaron a la pareja a la misma habitación y pusieron juntas sus camas de tal manera que pudiesen darse la mano. 

“Se dieron la mano; él su mano derecha, ella su mano izquierda”, cuenta su hija Sheets. 

Gordon Yeager murió a las 3.38 p.m.. Dejó de respirar, pero su familia estaba sorprendida por lo que mostraba el monitor. “Alguien dijo: “Entonces, ¿por que cuando miramos al monitor su corazón sigue latiendo?” Su hija cuenta que “La enfermera nos dijo que papá estaba recogiendo el latido del corazón de mamá a través de la mano de mamá”.

Norma Yeager murió una exactamente una hora después.

Sorprende la historia de este matrimonio “adolescente”, más o menos. Se casaron doce horas después de la graduación de Norma del instituto (en 1939). No es lo que uno animaría a hacer a alguien en nuestros días, pero demuestra que los matrimonios jóvenes pueden seguir adelante cuando encuentran el apoyo de la sociedad. Y cuando, como pareja, se complementan el uno con el otro. Los hijos no fueron problema para su amor. El artículo del que he recogido la noticia no cuenta cuantos hijos tuvieron (al menos dos: Dennis y Sheets) pero sí nos dice que tuvieron 14 nietos, 29 bisnietos y un tataranieto. Un gran legado para una gran matrimonio. 

Nos hemos acostumbrado a pensar que lo fácil es que un matrimonio fracase. La realidad nos demuestra lo contrario. Cuando dos personas se quieren, se apoyan, se dan totalmente uno al otro y sin reservas, cuando dos personas se “aman” en el más profundo sentido de la palabra, el amor y el matrimonio triunfan. El secreto está en un llegar a hacer de dos corazones uno solo. Ese es el sentido profundo del “serán una sola carne”: serán un solo corazón. Esa es la vocación de todo matrimonio. 

He tomado esta noticia de Family Edge que a su vez la recoge de abc.news. Ahí tenéis el texto original en inglés. Yo solo he adaptado un poco la traducción. Espero que os guste.

Ahh… se me olvidaba. Esta historia no es nada romántica. El romanticismo solo sabe de sentimientos, emociones, sensiblerías. Hay que poner mucho más que sentimientos para llevar 72 años casados y seguir queriéndose como el primer día. Hay que poner voluntad, es decir, hay que “querer”. Eso es lo que uno promete cuando se casa. No promete que se emocionará y que será sensible. Promete lo único que puede prometer: que quiere seguir queriéndola/o por el resto de sus días. 

Gordon y Norma lo consiguieron. Estoy seguro de que tu también conoces a algún matrimonio que lo consiguió. Son muchos, la mayoría. Lo que pasa es que no salen en las noticias.

Anuncios

Un pensamiento en “Un amor más fuerte que la muerte”

  1. Espero en Dios en su divina trinidad y Maria Santísima Madre mía que el Amor que tanto esperado se asemeje a este Amor tan puro que se acompañaron hasta el día que partieron de este mundo juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s