Masters en Bioética

Comienza el plazo de preinscripción del Master en Bioética de la Universidad de Murcia.

Traigo aquí la información que me mandaba recientemente D. Luis Miguel Pastor, uno de los dos coordinadores del Máster en Bioética que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Este Máster, a diferencia de los otros que aparecen en esta misma página, se realiza a distancia. Me parece que puede ser una buena opción para aquellas personas que no pueden desplazarse y realizar estudios de tipo presencial, pero que sin embargo quieren realizar estos estudios a distancia sin disminuir por ello la calidad de la formación. La Universidad de  Murcia y su Facultad de Medicina son garantes de esa calidad. 

Os dejo algunos enlaces de interés sobre:

Información general sobre distintos Másteres que ofrece la Universidad de Murcia

Información específica sobre el Máster en Bioética

Preinscripción

Máster de la Universidad de Navarra: 2011-2012

Aquí os dejo el cartel informativo y el folleto del Master en Bioética de la Facultad de Medicina de la universidad de Navarra para el próximo curso 2011-2011. Encontraréis la información necesaria. Si tenéis alguna duda solo tenéis que poneros en contacto con el Departamento de Humanidades Biomédicas. Desde hace de cinco años la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra viene ofreciendo un Máster en Bioética orientado a conseguir una formación integral, que permita a sus alumnos hacer frente a los problemas éticos que surgen en los diferentes ámbitos profesionales relacionados con la salud: ámbito industrial, ámbito asistencial, ámbito investigador y ámbito docente. 

Con un equipo docente integrado por más de 90 profesores de diversas facultades de la Universidad de Navarra y de otras universidades nacionales e internacionales. Ésta es una de las riquezas de este Máster, un profesorado altamente cualificado de las más diversas disciplinas y procedencias dan una visión realmente interdisciplinar. Al mismo tiempo las diversas nacionalidades tanto de profesores, como de alumnos dotan al Máster de una riqueza humana, que hacen que la experiencia de estudio sea internacional. Tambiém participan facultativos de la Clínica Universidad de Navarra, investigadores del CIMA, profesionales del ámbito asistencial y cuenta con la colaboración de la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma y de la Università Campus Bio-Medico di Roma. Yo soy uno de los primeros alumnos graduados del Máster. Para mí es una satisfacción haber participado y formado parte de esta “familia” que forman tanto los miembros del Consejo Director del Máster, como los profesores y alumnos que en él participan.

Folleto

Ahí os dejo la dirección para los que estéis interesados

http://www.unav.es/master/bioetica/

Master en Bioética en Roma

Para los interesados en profundizar en los contenidos propios de la bioética os dejo el link del Master que organizan en conjunto el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia y el Instituto de Bioética de la Universidad del Sacro Cuore, en Roma. Es un Master que nació recogiendo la llamada del Papa Juan Pablo II a una formación académica rigurosa e interdisciplinar, insertando los problemas bioéticos actuales dentro de un marco de referencia antropológico, teológico moral y dogmático adecuado. El Curso de Master combina la rica y pionera experiencia que tiene en Italia el Instituto de Bioética de la Universidad Católica, en contacto con los problemas médicos más importantes en el ámbito internacional, con la aportación del Instituto para la Familia, empeñado desde hace casi treinta años en una fundamentación rigurosa a nivel antropológico de la verdad sobre el hombre.

www.masterbioetica.it





Anuncios

3 comentarios en “Masters en Bioética”

  1. Rvdo. Fermin

    ¿Este máster se puede hacer completamente a distancia?
    Yo ubiqué el Máster de la UCAM, y se puede hacer casi totalmente a distancia.

    1. Estimado Gustavo, acabo de incorporar información sobre el Máster en Bioética de la Universidad de Murcia. Es un Máster a distancia. Pensé que te podría interesar.

  2. No. Ninguno de los dos Máster se puede hacer a distancia. De hecho yo tuve que trasladarme para las distintas sesiones, incluso había compañeros que venían desde EEUU. Pero ciertamente hay muchos que se pueden hacer a distancia. Es cuestión de que busques y elijas el que más te interese. Yo he colocado estos porque los conozco pero ciertamente hay muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un blog de bioética para todos

A %d blogueros les gusta esto: